Aumenta abandono de perritos en Lerdo durante pandemia; rescatistas piden refugio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumenta abandono de perritos en Lerdo durante pandemia; rescatistas piden refugio

Mencionaron que no existe una planeación o estrategia de la autoridad municipal respecto a un mayor control de reproducción de animales.

Lerdo.- Las distintas agrupaciones de animalistas como rescatistas independientes habrán de convocar una reunión la próxima semana con el nuevo titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón y demandar la construcción o acondicionamiento de un refugio en Lerdo para perritos debido al alto incremento de abandono que se ha registrado con la pandemia y se ejerzan acciones permanentes de esterilización y no campañas temporales.

La rescatista Mónica Martínez, refirió que no existe una planeación o estrategia de la autoridad municipal respecto a un mayor control de reproducción de animales en condición de calle, por lo que muchas asociaciones se sienten abandonadas sin el respaldo gubernamental para atender este rubro.

Refirió que no existe una planeación o estrategia de la autoridad municipal respecto a un mayor control de reproducción de animales en condición de calle, por lo que muchas asociaciones buscan una reunión con funcionarios para diseñar una acción de fondo y no sólo de forma.

La rescatista independiente desde hace más de diez años, sostuvo que de hecho tienen identificados ya los sitios y sectores de la periferia, como es el corredor que va de Raymundo, Los Angeles y Seis de Enero donde a lo fácil la gente va y abandona cachorros recién nacidos.

Manifestó su deseo porque la autoridad municipal no sólo emprenda campaña temporal, sino que se ordene la construcción o acondicionamiento de una albergue en la que puedan dar refugio a las mascotas que están en condiciones de calle y ahí una vez atendidos, vacunados y desparasitados, ofrecerlos en adopción.

Hizo ver que se han encontrado un considerable número de perritos recién nacidos en abandono, donde la gente los coloca amarrados unos con otros en una caja y va a dejarlos a comunidades como El Huarache, Villa Juárez, Los Ángeles, Seis de Enero o El Rayo en donde es lo más cerca de la ciudad.

En tanto en la ciudad han encontrado perros abandonados cerca del periférico a la altura de la industria Siete Lagunas.

Denunció que en Lerdo a diferencia de Gómez Palacio y Torreón no hay una albergue canino, por lo que se carece de las condiciones de poder ayudar a evitar que los cachorros mueran por la falta de atención; además de que las campañas no son continuas y cuando se emprenden se hacen cirugías en condiciones insalubres al no haber de por medio un quirófano y la recuperación de los animalitos la hacen en las calles, lo que genera infecciones en las heridas de las perritas que operan.

Las campañas no deben ser esporádicas, sino permanentes, estableciendo un día y horarios en la Dirección de Prevención Social en donde se convoque a la ciudadanía a esterilizar a sus mascotas y no sean sólo temporales.