CAISAME en León registra 11 casos de coronavirus en dos días Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CAISAME en León registra 11 casos de coronavirus en dos días

Es importante mencionar que este centro fue reconfigurado hace 6 meses para la atención de pacientes con casos de covid-19.

En el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME) ubicado en la ciudad de León se han registrado 11 casos confirmados de coronavirus en tan solo dos días, es importante mencionar que este centro fue reconfigurado hace 6 meses para la atención de pacientes con casos de covid-19.

La directora del Centro de Atención Integral, Ana Bertha Meza explicó que los casos recibidos oscilan en una edad de 53 a 90 años mencionando que el centro se reconvirtió en toda un área para la atención adecuada de los posibles pacientes por covid, la cual está completamente aislada, reduciendo posibles contagios.

Agregó que se dio capacitación para los trabajadores del CAISAME y su protección personal para enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez puntualizó que el CAISAME cuenta con una acreditación en ‘Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica’ donde se da atención especializada en trastornos psiquiátricos agudos, no sólo del estado sino de otras entidades como Michoacán, Querétaro, norte del país, Jalisco, lo que coloca a esta unidad como una de las mejores del país.

Este centro pertenece a las unidades de Secretaría de Salud de Guanajuato y cuenta con una amplia historia en la atención del paciente psiquiátrico, antes conocido como Hospital Psiquiátrico de San Pedro del Monte.