Capacitan a sacerdotes para visitar pacientes con coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capacitan a sacerdotes para visitar pacientes con coronavirus

La capacitación fue impartida por personal del Hospital General de Irapuato y la Dirección de Salud Municipal

Sacerdotes de la Diócesis de Irapuato fueron capacitados para visitar a pacientes con Covid-19 y personal médico de hospitales públicos y privados de manera segura y así evitar más contagios.

La capacitación fue impartida por personal del Hospital General de Irapuato y la Dirección de Salud Municipal, quienes además de darles a conocer información del virus, mostraron la manera correcta de colocar y retirar el equipo de protección, para disminuir riesgos de contagio.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud señaló que, el objetivo principal es que los sacerdotes realicen visitas a los pacientes de forma segura.

“Tiene como objetivo que exista un acompañamiento de aquellos pacientes que requieran y sean católicos, que requieran precisamente de esa paz espiritual para que respondan mejor a un tratamiento, que se sientan acompañados”, destacó.

Jorge Alberto Juárez, encargado diocesano de la Pastoral de Salud dentro de la Diócesis de Irapuato, destacó que la intención es incrementar el número de visitas a los hospitales autorizados, para alentar a los pacientes que padecen Covid-19.

“Esta pandemia nos ha traído una enseñanza muy grande, que es el prevenir, necesariamente tenemos que enseñar a cuidarnos, son acciones muy puntales que debemos seguir después de esta pandemia”, agregó.

Los sacerdotes del municipio, realizan visitas al Hospital General, Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y Hospital MAC.

En la capacitación participaron clérigos de Irapuato, Salamanca y Pénjamo, que en próximos días visitarán a pacientes internados en hospitales y para contribuir a disminuir el nivel de estrés del personal hospitalario.