Comerciantes resignados a no vender el 15 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comerciantes resignados a no vender el 15 de septiembre

De acuerdo a la dirección de Comercio y Consumo de León, 570 puestos dejarán de operar en la Verbena popular el próximo 15 de septiembre, debido a la pandemia por covid-19.

Luego de haberse anunciado que el evento de "El Grito" será de forma virtual en León, los comerciantes de comida mexicana ubicados en la Zona Centro, saben la pérdida económica que esto significa para ellos, sin embargo mencionaron que si es por salud y bienestar de todos acatarán las medidas.

"Si es por salud entonces qué más hacemos, tenemos que seguir indicaciones", comentó una locatario de comida mexicana del mercado Aldama.

De acuerdo a la dirección de Comercio y Consumo de León, 570 puestos dejarán de operar en la Verbena popular el próximo 15 de septiembre, debido a la pandemia por covid-19.

En un recorrido realizado por los distintos comercios de comida, varios locatarios opinaron sobre la realización de este evento de manera virtual luego de que algunos de ellos ya tienen más de 50 años dedicándose a la venta de antojitos mexicanos.

"Mi mamá comenzó con el puesto, primero estaba en la rivera y luego ya la dejaron ponerse a un lado del mercado Aldama, ahorita somos la cuarta generación en poner su puesto de comida, sin contar este año que no nos dejaron poner, llevamos 50 años de vender comida mexicana" indicó una comerciante.

Al decir de algunos locatarios en el mercado Aldama, el movimiento este lugar ha sido bajo pues pese a que ya los dejan operar, las ventas siguen siendo pocas.

"Pues que nos dejen operar normal, como antes, muchos compañeros no han querido abrir porque no les conviene, está muy sólo", comentó una locataria del lugar.

A decir de algunos clientes que normalmente acudían el 15 de septiembre a estos comercios, este año estarán celebrando en casa, pero aún así esperan consumir algo de a fuera para generar economía.