Grito de Independencia será virtual en municipios de Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grito de Independencia será virtual en municipios de Guanajuato

El Grito de Independencia de este año se realizará de manera virtual en la mayoría de los municipios del estado de Guanajuato

Derivado de la pandemia, a causa del covid-19, el Grito de Independencia de este año se realizará de manera virtual en todo el estado de Guanajuato, con el objetivo de proteger la salud de las personas y respetar los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que para estas fechas patrias, los eventos cívicos sí se llevarán a cabo por parte de algunos municipios de la entidad, sin embargo serán sin público y transmitidos de manera virtual para que las personas los puedan seguir desde casa.

Tal es el caso de León, en donde el alcalde de la ciudad, ha informado de manera oficial que el evento no se llevará a cabo de forma tradicional, pues únicamente se realizará el evento cívico con los miembros que conforman el Ayuntamiento.

"Para cuidar tu salud, se suspendió el tradicional Grito de Independencia, así como el desfile del día 16", comentó López Santillana.

Además se enviará un breve mensaje para la conmemoración de la Independencia, a través de las redes sociales del municipio de León.

En el caso del municipio de Salamanca, se confirmó que no habrá una ceremonia del grito como otros años, ya que únicamente el 15 de septiembre se realizará un acto cívico a las 9 de la mañana, en el parque Xochipilli.

Por parte de la dirección de Comunicación Social de Celaya, se notificó que la ceremonia del Grito se cancela, por lo que no se llevará a cabo de ninguna manera, ni con público ni sin él.

En el caso de Irapuato, se realizará el acto simbólico sólo con los integrantes del Ayuntamiento, por lo que no habrá celebración del Grito de Independencia en la localidad.

De acuerdo a un comunicado oficial del Ayuntamiento, la ceremonia simbólica sólo se llevará a cabo para mantener el fervor del mes patrio por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar los festejos patrios de manera masiva, pues en caso de no atender las medidas, se puede ocasionar un repunte importante en los contagios y decesos por coronavirus como ocurrió el 10 de mayo.