Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Supera Guanajuato el centenar de decesos por el coronavirus

Esto de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en las últimas 24 horas.

Con la muerte de 7 guanajuatenses más, este viernes, el estado superó el centenar de fallecimientos por el covid-19. La página web del gobierno del estado muestra que en las últimas 24 horas, la suma de los fallecidos llegó hasta los 101.

El primer masculino que perdió la vida tenía 62 años, quien era residente de Huaninaro y padecía diabetes; falleció en el Hospital del covid. Otro masculino de 82 años, residente de Irapuato falleció en el Hospital Militar del mismo Irapuato; padecía Artritis y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Se suscitó la muerte de un masculino de 89 años, residente de Apaseo el Grande, quien padecía de obesidad mórbida; falleció en el IMSS Querétaro. Un celayense de 51 años, falleció en el MAC de Celaya; no padecía comorbilidades.

Los últimos dos masculinos fallecidos, eran originarios de Acámbaro y Romita. El primero de 45 años, residente de León, falleció en el Hospital General; padecía obesidad. Perdió la vida residente de Acámbaro de 77 años, quien padecía hipertensión arterial y falleció en el Hospital General del municipio.

La muerte de una persona del sexo femenino de 78 años, residente de Romita, se registró en HC Romita; padecía de insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión.

Por su parte, los casos confirmados superaron esta barrera desde el martes, y ahora suman mil 176. Los casos recuperados son 392, las situaciones que se ha descartado también subieron a 8 mil 951, y continúan bajo investigación 864 personas.