Van más de 700 funcionarios con coronavirus en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van más de 700 funcionarios con coronavirus en Guanajuato

Los funcionarios se concentran en 7 municipios como León, Silao, Guanajuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende e Irapuato

Foto: Archivo

Suman ya 726 casos de coronavirus en trabajadores de los ayuntamientos de León, Silao, Guanajuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende e Irapuato. De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, León es la ciudad que ha registrado el mayor número de contagios entre burócratas, con 573 casos.

La mayoría de los contagios que se han registrado en la capital del calzado, han ocurrido en la Secretaría de Seguridad Pública, la Academia de Policía y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en donde se han contagiado 237 personas.

Le siguen los casos registrados en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, donde hasta la última actualización se reportaron 66 trabajadores contagiados. Mientras que en la Tesorería municipal suman 39 contagios.

Por otra parte, trabajadores de la Feria de León, han reportado 24 contagios; 23 casos más se han presentado en la dirección general de Desarrollo Social y en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han registrado 19 contagios.

Otra de las dependencias que ha reportado contagios es la dirección de salud con 17 casos, mientras que con 16 casos le sigue la secretaría general de ayuntamiento y con el mismo número en la dirección general de Desarrollo Rural.

​En la Dirección de Economía – comercio y consumo se han reportado 14 casos de personal infectado por el coronavirus; Mientras que 12 personas más de la dirección de Obra Pública han contraído la enfermedad.

Con una decena de casos le sigue el Instituto Municipal de la vivienda, mismo número de casos que ha reportado la dirección de movilidad.

Las dependencias que han registrado menos de diez casos son: Instituto de la juventud (9); Dirección general de desarrollo urbano (8); Comunicación Social, secretaría particular y dirección general de desarrollo institucional con siete casos cada una.

La dirección municipal de educación y el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) han reportado seis casos cada una. Mientras que con tres casos en cada organismo está el parque metropolitano, instituto de las mujeres, y el FIDOC (Fideicomiso de Obras por Cooperación).En la contraloría municipal se han registrado dos casos y por último un caso en el instituto municipal de planeación.

Desde que inició la contingencia hasta la fecha, en Irapuato se han registrado un total de 59 contagios, de los cuales el 66% están concentrados entre la administración pública y la secretaría de seguridad ciudadana municipal, mientras que el 44% restante se divide en las distintas dependencias.

Por otra parte en el municipio de Silao se han registrado 40 contagios, hasta el momento la mayoría recuperados y cuatro fallecidos, sin embargo el municipio no proporcionó un desglose de los casos.

En Celaya se han reportado 22 contagios, de los cuales 15 se han registrado en la secretaría de seguridad ciudadana; 2 más en secretaría particular; y un caso en cada una de las siguientes dependencias: Tesorería, Síndicos y regidores, desarrollo social, servicios municipales y DIF.

En San Miguel de Allende los trabajadores del ayuntamiento que han contraído coronavirus suman 18; Mientras que en la capital del estado, Guanajuato se han reportado 12 contagios de los cuales nueve se han recuperado, tres trabajadores han fallecido y un caso más se encuentra en investigación asintomático. Por último, Salamanca sólo ha reportado dos casos.