Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan fortalecer industria cinematográfica de guanajuatenses en el GIFF

Con un total de seis documentales y cortometrajes que muestran de manera audio visual la identidad y pertenencia de Guanajuato, se presentó la edición XXI del GIFF

En el Presídium estuvo presente Sara Hoch directora Ejecutiva del GIFF y Octavio Águilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato (Jessica de la Cruz )

Con un total de seis documentales y cortometrajes que muestran de manera audio visual la identidad y pertenencia de Guanajuato, a través de la visión de jóvenes estudiantes del cine en la entidad, se presentó parte del programa de la edición número XXI del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que se llevará a cabo del 20 a 29 de julio.

Ante más de 70 personas, está mañana en el Fórum Cultural Guanajuato, se presentaron los tráilers de los documentales que serán parte de la programación del GIFF, en donde el equipo de producción y directores, así como representantes de escuelas de nivel superior, se mostraron entusiastas por el apoyo que han recibido por parte del Festival.

En esta edición número XXI se celebra el noveno aniversario el concurso de Documental Universitario identidad y pertenencia Guanajuato 2018, en donde se pretende impulsar la participación de los jóvenes.

Al respecto Sara Hoch, directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, señaló que este proyecto tiene la finalidad de fortalecer el cine de los guanajuatenses.

"Tiene la finalidad de fortalecer el cine de los guanajuatenses y crecer la industria cinematográfica en el estado", dijo Sara.

El nombre de los documentales y largometrajes son los siguientes. Anita, El Proyectista, Buscando El Green, Judas del Rincón, Bastardos Desterrados y Macehua, todos estos proyectos están realizados en Guanajuato y se invirtió en total más de tres millones de pesos.