Afición pretende boicotear a la FMF con el grito homofóbico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Afición pretende boicotear a la FMF con el grito homofóbico tras negarle el ascenso al Irapuato

Los fanáticos están molestos por las formas de proceder en el futbol mexicano.

Foto: Especial

Cuando todo era emoción y algarabía para la afición de Irapuato por el ascenso de la 'Trinca Fresera' a la Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol negó al equipo escalar a dicha división, argumentando que este equipo no pasó la certificación correspondiente.

Ante lo sucedido, la afición del Irapuato —quien ya había hecho una auténtica fiesta en la ciudad— explotó contra la FMF, y en medio de una insistente campaña por erradicar el grito homofóbico de los estadios por el peligro que representa para la clasificación de México al Mundial de Qatar, los fanáticos han comenzado a amenazar a la Femexfut con no cesar el grito homofóbico para que exista un castigo de parte de la FIFA.

A través de redes sociales, los fanáticos ya comenzaron con una campaña en la que han utilizado el hashtag #SinAscensoNoHayMundial, con la que buscan castigar a la Federación Mexicana de Futbol por haber erradicado el ascenso y descenso del futbol mexicano.

Además, otra de las situaciones que molestan a los aficionados es la gran cantidad de partidos que se juegan en Estados Unidos, debido a que consideran que el equipo nacional debería jugar en tierras aztecas.

Cabe recordar que, México recibió una sanción de veto de dos partidos oficiales, los cuales tendría que pagar en la Eliminatoria Mundialista, luego de que la afición lanzara el grito homofóbico en el pasado torneo Preolímpico que se disputó en Guadalajara, Jalisco durante los primeros meses del año.

El castigo contra México va desde sanciones económicas y partidos de veto hasta una descalificación de la próxima Copa del Mundo, por lo que la Federación Mexicana de Futbol ha intensificado sus campañas para erradicar este grito.

De recibir un castigo más severo, el futbol mexicano recibiría un duro golpe en la economía, pues la Selección Mexicana en Copas del Mundo genera grandes ingresos monetarios.