Buscan regios lugar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan regios lugar

Diez jóvenes regiomontanos fueron convocados a la pretemporada en busca de ganarse un lugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sultanes

Además de los experimentados Edgar González y Jonathan Castellanos, diez jóvenes regiomontanos fueron convocados a la pretemporada en busca de ganarse un lugar en el roster de los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el grupo de chavos con talento destacan Gerardo Salas, vecino de Cadereyta de 17 años de edad, quien pertenece a los Cardenales de San Luis, y Roberto Garza, de 18 años y también pitcher derecho, firmado por los Atléticos de Oakland.

En el campo de prácticas aparecen además los regios Aldo Leija, pitcher de 16 años de edad, y los jugadores de cuadro, Pepe Contreras Jr y José Robledo, ambos de 18 años de edad.

También participan en la pretemporada los pitchers con mayor experiencia, Jesús García, de 27 años, y Jahir Pérez, de 25.

Aunque el nivel de juego en la Liga de la Costa abre pocos espacios a los jóvenes, Edgar González llegó a ser Novato del Año y Pitcher del año con los Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2002-2003, a los 19 años de edad.

En su debut en el invierno, Edgar tuvo números de 8-1 en ganados y perdidos con 1.89 de efectividad.

BASE MEXICANA

Con la llegada de Alejo López, los Sultanes de Monterrey tuvieron este jueves su cuarto día de pretemporada ya con la totalidad de la base mexicana en el campo de entrenamiento.

Aunque deberán ganarse un lugar en las semanas previas a la campaña, el jugador de cuadro de 24 años de edad está contemplado para participar como segunda base y segundo bate en la temporada de invierno.

El jugador pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati en el beisbol profesional de los Estados Unidos.

El año pasado en el equipo de Daytona Clase “A” avanzada, donde bateó para .287 de porcentaje, con dos cuadrangulares y 50 carreras producidas.

DP