Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Centro Nacional Paralímpico dejará de ser elefante blanco

La Directora de la Conade, Ana Gabriel Guevara destacó que hay voluntad por parte del gobierno federal para dar continuidad a este centro deportivo

Después de estar 6 años en abandono, el Centro Nacional Paralímpico ubicado en Irapuato, podría dejar de ser elefante blanco y retomar la obra que permita ponerlo en funcionamiento, esto luego de que el gobernador del estado hiciera una exigencia a la federación.

Esta tarde, el Lic. Isaac Piña director de la Comisión Nacional de Deporte sostuvo una reunión con la directora nacional de la CONADE, Ana Gabriel Guevara quien destacó que hay voluntad por parte del gobierno federal para dar continuidad a este centro deportivo.

“Ha sido una indicación directa de nuestro señor gobernador, el tocar base para ver qué es lo que se puede realizar en este centro en donde prácticamente 6 años de abandono, llevamos excelente respuesta de parte de Ana Gabriela, ella conoce el proyecto, sabe que es un proyecto ambicioso, sabe que no solo deportistas con discapacidad podrán usarlo, también personas convencionales” señaló Isaac Piña.

Se estima que a finales de este mes o bien a principios de abril pueda visitar de forma directa este centro y tomar las decisiones que mejor le convengan.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una inversión de 350 millones de pesos que han quedado en el abandono.