Chivas. Fallece el 'Tigre' Sepúlveda, leyenda del Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En día de semifinales, el futbol mexicano se pone de luto

Un futbolista histórico de Chivas y de la Selección Mexicana falleció a la edad de 87 años.

Foto: Mexsport

El futbol mexicano se encuentra de luto debido al fallecimiento de Guillermo el 'Tigre' Sepúlveda, quien fuera leyenda del Guadalajara entre la década de los 50's y 60's.

El 'Tigre' pertenece a la generación dorada del campeonísimo, con quien ganó seis títulos que lo catapultaron a ser un jugador importante de la Selección Mexicana.

La 'leyenda' tapatía debutó con el Guadalajara en el año de 1954, en un clásico ante las Águilas del América, siendo uno de los precursores en la rivalidad contra los azulcremas, al hacer diversos gestos como lanzarles su playera en 1965 en un Campeón de Campeones.

“Con esta tienen, hijos de la chingada”, dijo mientras salía expulsado del terreno de juego.

Tras su retiro y muchos años después de su carrera, Sepúlveda fue vuelto a ver al aparecer en el Salón de la Fama, en donde incluso, dedicó una canción a las Águilas del América. Posteriormente hizo acto de presencia en la misa que se llevó a cabo tras el fallecimiento de Jorge Vergara.

El 'Tigre' también fue destacado en la Selección Mexicana, pues representó a México en los Mundiales de 1958 y 1962, por lo que su trayectoria futbolística lo hace un jugador histórico no solo de Chivas, sino de todo el futbol azteca.

Durante su carrera, Guillermo el ‘Tigre’ Sepúlveda conquistó seis títulos de Liga con el Guadalajara, cinco Campeón de Campeones, un campeonato de la Concacaf y uno de la Copa México, siendo uno de los máximos referentes del ‘Campeonísimo’.

A través de redes sociales, el equipo tapatío lamentó el fallecimiento del histórico ex futbolista, quien falleció a los 87 años.

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, escribió el club rojiblanco.