Cruz Azul, tan cerca del título como de su desafiliación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul, tan cerca del título como de su desafiliación

“La Máquina” ilusiona bajo el mando de Robert Dante Siboldi, pero los problemas legales de su dirigencia, ponen en riesgo su permanencia en Primera División.

Mexsport

El presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, y el ex director jurídico de la cementera, Víctor Garcés, recibieron una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, pone en riesgo la permanencia del Cruz Azul en la Liga MX, pues los estatutos del órgano rector del balompié nacional, son muy claros, si un afiliado incurre en hechos delictivos o de dudosa reputación, el Club puede perder su afiliación.

"(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, reza el Inciso D del Artículo 66 del reglamento de la Federación, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.

Los dirigentes de “La Máquina” son acusados de presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, por el probable manejo irregular de 1,200 millones de pesos en distintos países.

Por lo anterior, los implicados deberán presentarse ante un juez de control en la cárcel del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En caso de ser culpables de los delitos que les imputan, los directivos celestes podrían alcanzar penas de 20 a 40 años de cárcel en el caso de "Billy" Álvarez, y de 10 a 20 años para el resto de los señalados.

Cruz Azul es candidato constante al título, sin embargo, bajo el mando del uruguayo Robert Dante Siboldi, “La Máquina” ilusiona a sus seguidores.

Terminaron líderes en el truncado torneo de Clausura 2020; previo al Torneo “Guard1anes 2020”, conquistaron la Copa Por México al vencer al Guadalajara, y en el presente certamen, debutaron como un sólido equipo ante Santos Laguna.

CS