Drew Brees viene en franco declive como quarterback en la NFL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Drew Brees viene en franco declive como quarterback en la NFL

Los números indican que Brees ya viene a la baja a sus 41 años de edad.

Drew Brees de los Santos de Nueva Orleans es uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL. Sin lugar a dudas, ingreará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

No obstante, en esta temporada la está jugando de 41 años de edad. Tras la derrota de Brees ante los Raiders es justo ya empezar hacer la siguiente pregunta: ¿Si ya no tiene la misma fuerza en el brazo a sus 41 años de edad?

Brees realmente batalló en el partido del lunes contra los Raiders y sobretodo por la profundidad en el ataque áereo.

Simplemente los números según Pro Football Focus. Brees completó sólo cinco de sus nueve pases que fueron de 10 yardas o más. Mientras que sólo intentó un pase de más de 20 yardas en el partido.

Efectivamente Brees lanzó para 312 yardas contra los Raiders. Pero sólo el 33 por ciento de esas yardas vinieron por aire, el resto fueron en yardas después de la recepción por sus corredores o alas abiertas.

Incluso, el corredor Alvin Kamara fue el líder receptor con nueve recepciones y 95 yardas pero en promedio atrapaba el balón atrás de la línea de scrimmage.

Pero la tendencia de Brees es que el promedio de yardas por aire ha bajado. En los últimos dos años, ha estado en los peores lugares en este rubro.

En el 2019, estuvo en los últimos lugares en yardas por aire en sus intentos.

Brees también terminó en el lugar 28 de quarterbacks en las yardas por aire completadas en promedio (sin incluir las yardas después de la recepción) en 5.3, Sólo quarterbacks como Mitch Trubisky, Jacoby Brissett y Mason Rudolph terminaron más abajo que Drew Brees.

Ahora en este arranque 2020, sus yardas por aire por intento (sin incluir las yardas después de la recepción) es de 4.82. Sólo Sam Darnold de los Jets está más bajo.

Nadie ha lanzado para más yardas y touchdowns durante la temporada regular en la historia de la NFL que Brees.

Pero los números indican que su potencia en el brazo ha disminuido por lo que la ventana para un segundo campeonato con Saints parece estarse cerrando.