Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El héroe del Tottenham en Champions; Lucas Moura,

¿Quién es este centrocampista del Tottenham y de dónde salió? ¿Desde cuándo juega con los Spurs? Video del 'Hat-Trick' ante el Ajax de Amsterdam.

El nuevo Dios, un nuevo superhéroe y otro santo milagroso, y sin duda el nuevo hombre a seguir en el próximo mercado de fichajes de Europa. Su nombre es Lucas Rodrigues Moura da Silva, autor del "Hat-Trick" que le dio al Tottenham de Inglaterra su primer boleto a la Gran Final de la Champions League.

Pero ¿quién es este jugador? ¿De dónde salió? ¿Cuándo fue que llegó a los Spurs? Esto y todo lo que te preguntas, luego de otra remontada histórica de Champions League.

Nacido en Sao Paulo, Brasil el 13 de agosto de 1992, Moura es un futbolista de 26 años (en 2019) que ha tenido que llegar desde abajo, como las grandes estrellas brasileñas y que al final se convirtieron en todo un hito del balompié, tal es el caso de Pelé, Ronaldo, Ronaldinho y el propio Neymar.

La escuela Marcelinho Carioca fue el inicio de su carrera y a los diez años llegó al Corinthians gracias a que sus padres aceptaron la propuesta del Timão para formar parte del equipo infantil.

¡Algo le vieron a este chamaco! Pero al tener que estudiar y entrenar, su rendimiento comenzó a bajar, sin dejar de lado los dos autobuses que tenía que usar para llegar a la cancha.

Superó esta adversidad y a los 13 años dio un gran salto en su corta y prometedora carrera al llegar al São Paulo; ahí se hizo del Campeonato Paulista y la Copa São Paulo de Juniors en 2010, nada mal.

Su momento dorado fue en el 2010, cuando debutó profesionalmente de la mano del entrenador Ricardo Gomes, y desde entonces ya no desvió su camino, que dos años después continuaría en el Viejo Continente.

El 8 de agosto del 2012, Sao Paulo llegó a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por el habilidoso jugador de 20 años; fueron 43 millones de Euros los que pagó el equipo francés y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol brasileño. El 13 de diciembre se presentó por fin y debutó en Europa el 2 de enero del 2013 y oficialmente con el PSG el 11 de este mismo mes.

En el 2012, ya vestido con la playera de Brasil, fue medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres al perder en la Final ante la Selección de México, pero eso no le quitó las ganas de seguir labrando su camino.

Su participación con la Canarinha lo llevó antes a la Copa América 2011 donde quedaron en Cuartos de Final y en 2013 fue Campeón de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Después de cuatro ligas de Francia, cuatro copas de la Liga, cinco Supercopas de Francia y tres Copas de Francia, Moura tenía que dar otro salto.

Fue en la temporada 2017-2018 que el Tottenham lo vio y se lo llevó al Reino Unido; y en Londres, el 8 de mayo de 2019 pagó cada uno de los euros que los Spurs dieron por el brasileño, pues marcó el histórico "Hat-Trick" ante el Ajax de Holanda que los tiene en la Gran Final de Madrid de la Champions League 2018-2019. ¡Amén!