En Guanajuato, registran 29 alumnos y docentes contagiados covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guanajuato, registran 29 alumnos y docentes contagiados por covid-19

Se dio a conocer que 19 estudiantes y 10 maestros de distintas instituciones y planteles presentaron tener señales por la enfermedad

A más de una semana del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que al día de hoy, un total de 29 alumnos y maestros de nueve municipios del estado han dado positivo a las pruebas por covid-19.

La dependencia dio a conocer que 19 estudiantes y 10 maestros de distintas instituciones y planteles educativos presentaron tener señales por la enfermedad del SARS-CoV2 durante los primeros días del regreso a clases en el esquema híbrido.

Los municipios donde se han reportado los casos en escuelas son: Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Comonfort, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Jerécuaro y León.

La Secretaría de Salud en coordinación con los padres de familia mantienen la vigilancia epidemiológica en los centros educativos y solicitaron que los protocolos de salud se apliquen correctamente en el ámbito educativo.

En lo que respectan los casos a nivel estatal, este martes fueron confirmados 758 nuevos casos de coronavirus con los que suman 160 mil 325 acumulados desde que comenzó la pandemia.

Asimismo se reportó que 34 personas fallecieron por esta enfermedad, por lo que ya suman 11 mil 860 personas que han perdido la vida por complicaciones directamente relacionadas al virus.

El reporte de las autoridades sanitarias refiere que del total de 58 personas que permanecen en hospitalización 26 de ellos tenían su esquema completo de vacunación.

Derivado de ello, las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad dentro y fuera de la escuela así como en el hogar y fuera de ahí.