Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece Sultán campeón 

El exbateador sinaloense fue pieza fundamental para que la Novena Regiomontana consiguiera el título en la temporada de 1991.

Especial

Campeón con los Sultanes en 1991, el cañonero Juan Reyes falleció este martes a los 63 años de edad en Los Mochis, Sinaloa, víctima de complicaciones provocadas por un padecimiento en los riñones

Es padre de Dennys Reyes, pitcher zurdo que militó 15 temporadas en el beisbol de las Ligas Mayores. En la campaña del 91 con la camisola del Monterrey bateó para .305 de porcentaje, con 26 cuadrangulares y 101 carreras empujadas.

En la serie final de ese año el bateador zurdo fue fundamental para que los Fantasmas Grises terminaran con una sequía de 29 años sin títulos. Disparó seis home runs sobre el pitcheo de los Diablos Rojos del México para establecer un récord de vuelacercas en Serie del Rey que sigue vigente.

En total conectó 14 hits, produjo 12 carreras y pegó par de triples. Luego de ser firmado a temprana edad como prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Juan Reyes jugó 12 años en la Liga Mexicana. El sinaloense también fue campeón en la liga profesional de verano con los Bravos de León, en 1990.

Luego de ser firmado a temprana edad como prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Juan Reyes jugó 12 años en la Liga Mexicana. En 1992 fue enviado a los Acereros de Monclova junto con el pitcher Antonio Villarreal, en un cambio por Leo Valenzuela (Q.E.P.D). En la Liga Mexicana del Pacífico jugó para equipos como Venados de Mazatlán, Potros de Tijuana, Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón. Descanse en paz Juan Reyes.

EL RÉCORD

Juan Reyes bateó con los Sultanes seis home runs y dos triples en la gran final de 1991 que los Sultanes le ganaron a Diablos Rojos.

AZ.