Federación de Fútbol de Turquía quiere que la Final de la Champions League sea en agosto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Federación de Fútbol de Turquía quiere que la Final de la Champions League sea en agosto

La Gran Final estaba prevista para mayo en Estambul, pero el torneo se suspendió debido a la Pandemia del Covid-19.

Foto: Agencias

Turquía tiene previsto celebrar la final de la Liga de Campeones en agosto, dijo el presidente de su federación de fútbol el miércoles, después de que fue aplazada por la pandemia mundial del coronavirus.

Hace dos meses, el ente rector del balompié europeo, la UEFA, aplazó de manera indefinida la final, cuya disputa estaba prevista para mayo en Estambul.

El presidente de la Federación de Fútbol Turca, Nihat Ozdemir, dijo también que la liga local se reanudará el 12 de junio y que la temporada podría estar completa el 26 de julio.

El calendario incluiría siete partidos de fin de semana y uno entre semana. Los equipos jugarán en sus propias ciudades y sus propios estadios, agregando que no se analizó la posibilidad de disputar los encuentros en una sola ciudad.

"Si Dios quiere, completaremos nuestras propias ligas a fines de julio. Entregaremos nuestras copas en la cancha y luego cerraremos la temporada celebrando la final de la Liga de Campeones de la UEFA en agosto", dijo Ozdemir en una conferencia de prensa televisada.