FEMEXFUT confirma sanción sobre Diego Valdés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FEMEXFUT confirma sanción sobre Diego Valdés 

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el castigo que tendrá el mediocampista chileno

Foto: Mexsport

Luego de que la Liga MX y Santos Laguna dieran a conocer que Diego Valdés sería separado del plantel tras violar el protocolo de sanidad, la Federación Mexicana de Futbol se pronunció al respecto.

Fue a través de un comunicado que, la FEMEXFUT determinó que aplicará una sanción económica sobre el mediocampista chileno y a su vez, detalló que realizaron una petición al club albiverde para aislar a Valdés.

"Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica a Diego Valdés Contreras y solicitó al Club Santos Laguna el aislamiento correspondiente para su Jugador, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad", escribieron.

Cabe recordar que, en enero del presente año 2021, la Liga MX mencionó que la sanción económica sobre el jugador que rompiera el protocolo sería de 100 mil pesos, cantidad que tendrá que pagar el jugador de los Guerreros.

Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa. Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).