Fuerza Regia cumple un año del segundo campeonato en su historia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia cumple un año del segundo campeonato en su historia

El 14 de abril, la quintenta regia venció a los Capitanes de la Ciudad de Mëxico para lograr su segundo campeonato de la LNBP.

Después de largos años de sequía, poco a poco las estrellas fueron bordándose en el uniforme de Fuerza Regia. La primera en la temporada 2016-2017 bajo las órdenes del entrenador español Francisco Olmos, que en su primer año su trabajo daba frutos: el primer título del equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El segundo título vendría el 14 de abril del 2019 para quedar grabado en el corazón de los jugadores, staff técnico, club y afición regiomontana.

“El segundo campeonato de Fuerza Regia fue muy lindo, yo no lo pude disfrutar como me hubiese gustado porque fue un año de muchas lesiones, pero hicimos un año espectacular en el que fuimos de menor a mayor, en el que encontramos un gran funcionamiento de la mitad de la temporada para adelante y creo que en los playoffs encontramos un nivel enorme”, recuerda Cristian Cortés.

Fuerza Regia ganó su segundo título de la Liga tras vencer en seis juegos a a los Capitanes de la Ciudad de México. En un pletórico gimnasio Nuevo León Independiente, la quinteta regiomontana aprovechó las condiciones que su rival le presentaba y se quedó con el título de la temporada 2018-2019, su segundo en su historia de casi 20 años en la LNBP.

“Lo disfrutamos mucho porque fue el segundo del club, porque fue muy especial por cómo se dio todo, creo que la gente se compenetró muchísimo con el equipo y el equipo se comportó así por su manera de jugar, lo disfrutamos mucho y fue un año espectacular”, dijo el movedor mexico-argentino.

Para la temporada 2019-2020, la quinteta regiomontana intentó hacer el bicampeonato, encomienda que no se les concedió, quedándose con el subcampeonato.

Fuerza Regia tiene el compromiso de ir por ese cetro nuevamente y bordar su tercera estrella.

El dato…

El boricua David Huertas fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final temporada 2018-2019.