Gerardo Aretaga aseguró que a los mexicanos les falta profesionalismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"En México se quejan por todo, les falta profesionalismo", Gerardo Arteaga 

El ex jugador de Santos Laguna aseguró que el talento no coloca a los mexicanos en Europa, sino el profesionalismo

Foto: Medio Tiempo

El ex jugador de Santos Laguna y ahora elemento del KRC Genk, Gerardo Arteaga, aseguró que al jugador mexicano le hace falta más profesionalismo para dar el salto a Europa.

Y es que, el zaguero aseguró que en su estadía por la Liga MX, varios compañeros se quejaban de muchas cosas, entre ellas, los entrenamientos diarios y las dietas, situación que no sucede en el viejo continente.

"Yo no entiendo por qué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplina", expresó Arteaga para ESPN.

De igual manera, Arteaga aseguró que el nivel en los clubes europeos es muy diferente que, en México, por lo que el talento no lo es todo y se pide el doble de exigencia.

“Creo que uno a veces viene para acá muy confiado de que va a hacer las cosas igual que en México y no es así. Acá, la verdad que la disciplina importa mucho, el trabajo importa mucho. Acá en Europa no sólo con talento juegas; el trabajo es al doble, te exigen al doble. Tienes que exigirte también tú mismo si quieres jugar y ganar un lugar. Trabajando consigues las cosas, pero no todo es talento para estar en Europa”, enfatizó.