Jugadores con Cinco Copas del Mundo vistieron la playera del Club León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los dos jugadores con Cinco Copas del Mundo vistieron la playera del Club León

Se trata de Antonio “La Tota” Carvajal y Rafa Márquez

Antonio “La Tota” Carvajal y Rafa Márquez son dos de los jugadores mexicanos que se han convertido en leyendas del futbol al jugar 5 Copas del Mundo en el futbol, ambos han vestido la playera del Club León.

“La Tota” en 1992 recibió un homenaje de parte de la FIFA por ser el jugador con más Mundiales jugados. Antonio participó en los Mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, después de esas participaciones con la Selección mexicana cambió su mote al “Cinco Copas”. Cabe mencionar que no le gustaba usar guantes ya que se sentía muy incómodo, en una ocasión le prestaron unos, pero le duraron poco ya que prefería atajar sin ellos, aunque las manos le quedaran rojas.

Antonio llegó al Club León en el año de 1950 y quien se convertiría en una leyenda de los esmeraldas. Se coronó campeón en la temporada 1951-1952. A ser el portero titular y con toda la confianza de su equipo, levando una vez más una cota en 1955-1956. Salió del club en el año de 1966 y quien en los últimos años se dedicó a estar en su vidriería, pero fue hasta el 2017 que se mantuvo en su negocio, pues desgraciadamente se destruyó y se construyó un café que actualmente se llama “Las Duyas”. Ahora se dedica a dar platicas a jóvenes en anexos.

El defensa Rafa Márquez también se convirtió en otro de los jugadores mexicanos en conquistar Cinco copas del Mundo. El ex capitán del tricolor estuvo en Corea-Japón 2002. Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cabe mencionar que en todos los partidos jugó como capitán de la selección mexicana.

Quien también fue capitán de la Fiera, lo presentaron oficialmente como jugador de los verdiblancos el 13 de diciembre del 2012 y quien un año después consiguió la sexta estrella para los panzas verdes de mano de Gustavo Matosas en el Apertura 2013 en el Estadio Azteca.

Rafa también fue parte del histórico Bicampeonato del Club León en el Clausura 2014 al ganarle a Pachuca en la bella airosa. En ese año León se convertía en el segundo equipo que consiguiera un bicampeonato en torneos cortos.

Ambos jugadores hasta el momento se convierten en los jugadores mexicanos que han participado en cinco copas del Mundo. Guillermo Ochoa se podría convertir en el tercer mexicano y segundo portero en jugar cinco copas del Mundo si llega a tener participación en Qatar 2022.