La primera mexicana en llegar a una final de Champions femenil     Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La primera mexicana en llegar a una final de Champions femenil

Pamela Tajonar forma parte del plantel que va por el título de la Liga de Campeones con Barcelona, luego de que las catalanas vencieran 1-0 a su similar de Bayern Múnich en la Semifinal de vuelta

Barcelona Femenil, equipo donde milita la arquera mexicana Pamela Tajonar, calificó este domingo a la Final de la Women's Champions League al vencer por un único gol a Bayern Múnich, en duelo de vuelta de las Semifinales y con 2-0 global.

Las 'blaugranas' llevaban de su visita a Alemania la mínima ventaja al Miniestadi, en la Ciudad Condal, es por eso que el triunfo, o por lo menos un empate, las llevaba al partido definitivo.

En la parte complementaria del primer tiempo, la española Mariona Caldentey adelantó a las de casa con un tiro penal, además de darles el único tanto del cotejo, todo esto al 45+2.

Tras el pitazo final, el conjunto de Cataluña hizo historia puesto que será la primera vez que un equipo español femenil llege a la última instancia del campeonato europeo.

Su rival será Lyon de Francia, que ganó el global por 3-2 a Chelsea y buscará su sexto título en su historia y cuarto de manera consecutiva.

La portera oriunda de Cuernavaca no fue contemplada por el técnico Lluis Cortés, en ambos cotejos y la dejó una vez más sin actividad.

El próximo 18 de mayo, el Grouapa Arena de Budapest, Hungría, será escenario para la Final de la Champions League Femenil.