La promesa que Barcelona le hizo a Neymar para que no fichara por el Real Madrid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La promesa que Barcelona le hizo a Neymar para que no fichara por el Real Madrid

En el próximo mercado de fichajes, el Barcelona deberá ir por el fichaje de Neymar.

Neymar volvería al Barcelona y su arreglo se daría el próximo mercado de fichajes. Todo porque la directiva del conjunto blaugrana habría hecho una promesa al astro brasileño para evitar que se fuera al Real Madrid y regresara a Cataluña.

“O vienes este año o vienes el que viene, eso seguro”, le dijeron al delantero del París Saint Germain el verano pasado con el objetivo de tranquilizarlo y esperar el momento en el que pudieran concretar de nuevo el fichaje.

La telenovela de Neymar tomó gran fuerza el año pasado cuando buscó salir del PSG y de la Ligue 1 en Francia, donde no se sentía muy cómodo. Fue entonces, de acuerdo con el diario español, que gente de los Merengues se acercó para hablar con el futbolista.

Una vez que el Barcelona retomó el diálogo con Neymar llegaron a algunos acuerdos como el hecho de que el brasileño estaría dispuesto a bajar el costo de su fichaje a cambio de una compensación posterior de acuerdo a su rendimiento

Según Mundo Deportivo el año pasado, una delegación encabezada por Oscar Grau, CEO del Barcelona, y Eric Abidal, secretario técnico, acudieron a París para dialogar con la directiva del PSG y al menos lograron dejar abierta la posibilidad del fichaje si lograban una buena oferta.

Al final no se concretó en ese verano por cuestiones económicas, pero tampoco el Madrid logró hacer algo pese a que las buenas relaciones con el cuadro galo existían y como prueba de ello fue la llegada del arquero Keylor Navas.

Por eso se creó esa promesa y el tiempo de cumplirla ha llegado, todo con el objetivo de reforzar al equipo para el momento en que regrese la actividad de LaLiga y el futbol europeo.