Las esmeraldas de León se preparan para encarar a Pumas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las esmeraldas de León se preparan para encarar a Pumas

Ya se preparan las jugadoras Club León Femenil para su próximo partido el lunes 13 de septiembre 

Foto: Especial

Daniela Calderón jugadora del Club León Femenil habló sobre cómo se preparan para su próximo partido ante Pumas en el Estadio León el lunes 13 de septiembre a pesar de que no se les han dado los resultados positivos.

"El equipo está trabajando sobre la misma base que hemos estado durante todo el torneo, sabemos que quizá no ha sido el mejor inicio, los resultados que nosotras esperaríamos, pero sin embargo nuestra metodología de trabajo no cambia. Estamos enfocadas a lo nuestro que es lo que importa, el rival claro que influye y es parte del juego, pero lo que nos importa somos nosotras, el equipo como tal, y pues estamos trabajando con la intención de sacar esos tres puntos, sabemos que es un partido muy importante, porque después se viene una fecha FIFA, y sacando estos tres puntos sería seguir ahí en lo que sería la media tabla, alejándonos más de los equipos de abajo, y acercarnos a los equipos de arriba que es el objetivo que tenemos como equipo", comentó Daniela.

También comentó que ya se está trabajando más en la parte defensiva que es donde más les ha costado trabajo.

"Hemos trabajado sobre todo el aspecto defensivo que es lo que nos ha costado como equipo más en los partidos, pero de igual manera se está trabajando mucho en lo ofensivo, como nos dinero el otro día, pueda que nos metan dos goles, pero nosotras debemos buscar la capacidad de meter tres, al final de cuentas es un trabajo grupal que se trabaja día con día aquí en los entrenamientos. También hay trabajos ajenos que los trabajamos y pulimos van a dar los resultados que nosotras esperamos dentro de la cancha", dijo la jugadora esmeralda.

Daniela ha logrado una buena comunicación con sus compañeras en la cancha, unas de ellas so Marta Cox y Anisa Guajardo, que han estado en la delantera y han logran apoyarse.

"A mí me han estado rotando en posiciones en estos últimos juegos, he estado jugando de volante, de nueve, de enganche, que son posiciones que se trabajar de buena manera, no me molesta, al contrario me gusta tener esa versatilidad en el campo, creo que nos hemos acoplado de buena manera, si se nos han dado los goles, pero también es por trabajo de las demás, del buen trabajo que se hace en media cancha para surtirnos de balones y tener esa posibilidad de anotar gol, que sí, en la estadística va tu nombre pero este es un trabajo en equipo", agregó.

Por último, agregó que las jugadoras respaldan a sí entrenadora Scarlett al cien por ciento a pesar de los resultados que se han tenido.

"La respaldamos al cine por ciento, la verdad la confianza está a tope porque confiamos y creemos en el sistema de juego que ellos quieren inculcar en nosotras, creo que se ha trabajado de buena manera, los resultados no se nos han dado, pero no por eso tiramos la toalla, al contrario, de las derrotas en donde más se aprende y se puede fortalecer, en lo personal yo tengo la confianza al tope con Scarlett y con todo el cuerpo técnico, porque eso es parte fundamental, que el equipo esté completamente unido, porque si uno jala pata otro lado se vienen los problemas, y lo importante es que todas estos sobre el mismo camino y con la confianza a tope porque sabemos que el torneo es largo y que podemos sacar esto adelante sin problema" finalizo Daniela.