León en busca de su segundo triunfo en el Estado Universitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

León en busca de su segundo triunfo en el Estado Universitario

Este será el primer encuentro de la Fiera en el mes de septiembre

Foto: Especial

Este sábado León visita la casa de los Tigres en punto de las 19:00 horas para jugarse la jornada ocho del Apertura 2021 de la Liga “Grita México”. Este será el primer encuentro de la Fiera en el mes de septiembre ya que tendrá partidos escalonados en el resto del mes.

Los esmeraldas van en busca de los tres puntos en casa universitaria y con la novedad de que André-Pierre Gignac estaría de regreso con los de la sultana del Norte después de sufrir un esguince en el tobillo derecho que lo alejo de las canchas y quien hará su debut en este Apertura 2021 para sumar algunos minutos. Por parte de León, Luis el “Chapo” Montes ya estará contemplado en los seleccionados para el siguiente encuentro por Ariel Holan después de que fue baja desde la jornada número dos por una lesión en el muslo aductor izquierdo.

Ángel Mena no tendrá actividad en este juego debido a los itinerarios de sus viajes, tampoco jugará con el chileno Jean Meneses. Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y José Rodríguez ya se reportaron con el resto del equipo y pudieron estar en el entrenamiento del día jueves.

Cabe mencionar que desde que León regreso al máximo circuito de la Primera División, solo una vez ha ganado en casa de los universitarios con marcador de 0-1, han empatado cuatro y perdido siete. En todos sus encuentros que han tenido en los últimos nueve años los esmeraldas han ganado seis encuentros, empatado ocho y perdidos nueve, incluyendo aquella final en donde Tigres se coronó Campeón del Clausura 2019 con un marcador en el global de 1-0 que logro anotar el delantero André-Pierre Gignac, y en donde los panzas verdes dejaban ir su séptima estrella a pesar de que venían con la racha de las 12 victorias consecutivas en ese torneo.

Para este encuentro León se coloca en la segunda posición de la general con 14 puntos, mientras que los nicolaítas están en el cuarto lugar con 12 unidades. Si León llegara a perder lo máximo que podría bajar en la tabla sería hasta la posición seis dependiendo de lo que gana los equipos que hasta el momento van debajo.

El árbitro central para este juego será Jorge Antonio Pérez Duran. Algunos aficionados verdiblancos harán el viaje a la sultana del norte para a poyar a la Fiera, hay que mencionar que Tigres cuenta con el 30 por ciento de aforo.

Por último, el juego de esta jornada ocho lo podrás ver a través de las cadenas de televisión Izzi y TUDN.