Liga MX. Mikel Arriola quiere final con gente en las gradas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente de la Liga MX quiere una final con gente en las tribunas

El dirigente del futbol mexicano espera que todos los estadios reciban el ok para abrir sus tribunas.

Foto: Mexsport

Pese a que en varios estados de la Liga MX se ha dado el regreso de la afición en los estadios, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, espera se pueda contar con afición en todos los estadios, para de esta manera asegurar una final con fanáticos en las gradas.

En conferencia de prensa, el dirigente dio a conocer que se encuentran a la espera de poder abrir todos los estadios, pues buscan una liguilla con gente en las tribunas.

“La sueño (una final con público), veo la tendencia hacia el siguiente viernes anunciar un semáforo amarillo, pero no me anticipo, quizá la Final podría ser en otras ciudades, pero dependerá del resultado de la Liguilla”, comentó.

Además, puntualizó el caso del Estado de México, en donde los clubes no han podido permitir el ingreso de aficionados a los partidos.

“Iré en seguimiento del semáforo epidemiológico, en Estado de México y CDMX sigue en naranja, pero si cambia a amarillo los protocolos se ajustarán”, explicó.

Respecto a la violencia que se ha presentado en algunos estadios, Arriola dejó en claro que no habrá tolerancia con las personas responsables de estos actos, pues se encuentran coordinados con las autoridades para establecer protocolos que garanticen la seguridad en las gradas.

“Hemos procurado cero tolerancias a estos hechos, tenemos seguridad que identifican a estas personas, eso se comunica a la seguridad pública, se tienen operativos”, comentó.

Multas deberán pagarse antes del inicio del próximo torneo.

En cuanto al tema de las multas, Mikel Arriola dejó en claro que los clubes deberán pagar al menos la mitad de lo que deben en los próximos 10 días después de finalizar el torneo, mientras que la otra mitad de la sanción deberá ser saldada 10 días antes de que inicie la próxima campaña.

Cabe recordar que, Bravos de Juárez pagará 50 millones de pesos, Atlas desembolsará 70 y Atlético de San Luis tiene la multa más grande con una cantidad de 120 millones.