Estrena Comude León gimnasio para atletas de alto rendimiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estrena Comude León gimnasio para atletas de alto rendimiento

Con una inversión de 450 mil pesos, este espacio beneficiará a más de 600 atletas que se estarán preparando para sus competencias correspondientes.

La deportiva Enrique Fernández Martínez contará con un gimnasio de alto rendimiento para los jóvenes que practican deportes como: futbol, femenil y varonil; béisbol, levantamiento de pesas, tiro con rifle y tiro con pistola; handball, remo, natación, gimnasia y natación, entre otros.

Para este gran proyecto se hizo una inversión de 450 mil pesos y se beneficiará a más de 600 atletas convencionales así como con discapacidad, que se estarán preparando para sus competencias correspondientes del ciclo 2022. Mencionar que ya está abierto para el uso de los deportistas.

En la inauguración estuvo presente el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) Roberto Elías, quien aseguro que este trabajo se hizo con la finalidad de poder ofrecer a los deportistas todas las facilidades para su preparación y desarrollo en el deporte.

En eventos pasados que ha ofrecido COMUDE se han dado a conocer los resultados que se han obtenido con selecciones y jóvenes que van a participar a otras ciudades y logran dejar en alto el nombre de León y del Estado de Guanajuato. No hay que olvidar que gracias a las buenas instalaciones que se tienen de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato (CODE) en el centro acuático, fue que Ángel de Jesús Camacho pudo entrenar para poder participar en las Paralímpicos de Tokio 2020 y quien es el primer atleta leones que gana una medalla de bronce en unos juegos.