León golea a Irapuato y se declara listo para la liguilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

León golea a Irapuato y se declara listo para la liguilla

El Club León se declaró listo para la liguilla del Guard1anes 2020 con una goleada 4-0 sobre el Deportivo Irapuato, su tercer triunfo en partidos amistosos previo a la fase final.

El Club León se declaró listo para la liguilla del Guard1anes 2020 con una goleada 4-0 sobre el Deportivo Irapuato, su tercer triunfo en partidos amistosos previo a la fase final.

El Derbi del Bajío fue una prueba que superó sin contratiempos León, el cual marcó a su favor gracias a los goles de Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell, ambos en los primeros 10 minutos de juego, además de los tantos de Nicolás Sosa y Ángel Mena, en el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos, León alineó con Rodolfo Cota en el arco; Fernando Navarro, Ignacio González, Iván Ochoa y William Tesillo en la zaga, este último como lateral por izquierda; Fidel Ambriz y Luis Montes en el centro del campo, como volantes David Ramírez y Jesse Zamudio; y como delanteros Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti.

Para el segundo tiempo, Nacho Ambriz mandó a Alfonso Blanco en la meta; Gil Burón, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y Osvaldo Rodríguez en la defensa; Iván Rodríguez y Pedro Aquino como contenciones; Jean Meneses y Ángel Mena abiertos; y con Jesús Godínez y Nicolás Sosa en el ataque.

Durante la pausa de 18 días previo al duelo de ida de los cuartos de final, en donde León espera rival que saldrá de la reclasificación que se juega este fin de semana, la Fiera se impuso 2-1 a Mineros de Zacatecas y 3-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Fue el triunfo 39 para León en 86 partidos históricos ante su principal rival regional, Irapuato.