Lionel Messi firmará con el Barcelona por cinco años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lionel Messi firmará con el Barcelona por cinco años, afirman en España

Medios ibéricos reportan que solo falta el aval de la Liga para que se pueda oficializar la renovación de La Pulga con el club culé.

Foto: Especial

A prácticamente un año que Lionel Messi pidió su salida del Barcelona a través de un Buro Fax, todo indica que habrá un final feliz para toda la comunidad culé.

Y es que de acuerdo a medios españoles, el astro argentino ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para firmar un nuevo contrato por los próximos cinco años. Es decir, estará ligado con los blaugranas hasta el 2026 ¡A los 39 años de edad!

Estos portales ibéricos reportan que el equipo azulgrana solo está esperando el aval de la Liga para oficializar el anuncio, el cual sería este jueves o viernes. Y es que el Barça estaba obligado a ajustarse al límite salarial para poder hacer una operación de esta índole.

Se dice que la nueva cláusula de ‘La Pulga’ será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 millones de euros por temporada, una cifra mucho menor que sus pasados contratos.

JOAN LAPORTA MUY OPOTIMISTA POR RENOVACIÓN DE MESSI

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sostuvo este pasado lunes que la renovación de Leo, libre de contrato tras ganar la Copa América y con un complicado encaje económico, "progresa adecuadamente".

"(La renovación) progresa adecuadamente. Lo que sí es cierto es que estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y creo que todo el mundo del fútbol está feliz porque Messi haya conseguido la Copa América. Además, se lo merecía", declaró.

Antes de entrar a ver una función del ilusionista Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop, Laporta bromeó con la necesidad de la ayuda del mago para cuadrar las cuentas del club, pero se limitó a decir que ha hablado con Leo Messi y que el argentino está "muy feliz" tras ganar con su selección.

El presidente azulgrana consideró que el presidente de La Liga, Javier Tebas, también debió alegrarse por la consecución de Messi, ya que es "un hombre de fútbol", aunque no desveló ninguna novedad sobre la inscripción del delantero y el ajuste salarial.