Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Otro sueño internacional comienza

Tigres visita esta noche al Saprissa en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

El sueño del título internacional comienza este martes cuando Tigres esté visitando al Saprissa de Costa Rica en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que en dos ocasiones pudieron ganar pero se tuvieron que conformar con el sub campeonato.

Fue en el 2016 ante América cuando en una final polémica los auriazules terminaron con el sueño del Mundial de Clubes, un año más tarde ahora ante Pachuca, volvieron a fracasar en el intento.

En el 2018 Tuca y sus pupilos cayeron en contra de Toronto, equipo que avanzó a la semifinal tras superar a los felinos, ahora para este nuevo año, el objetivo está claro, no pasar bochornos e intentar de una vez por todas levantar este campeonato internacional.

La aduana no es nada sencilla, aunque en nómina sin duda Tigres está por encima de los Ticos, el plantel de Saprissa marcha en la misma posición que los auriazules lo hacen en México, ubicándose en el segundo puesto de la tabla general de aquel país con 20 puntos, los cuales los consiguieron en 10 partidos jugados, el plantel tiene la tercera mejor ofensiva con 20 goles anotados promediando 2 tantos por partido y la cuarta mejor defensiva recibiendo 12 tantos en la decena de duelos que suman, los de Costa Rica llegan con dos triunfos consecutivos y 4 victorias en los últimos 4 partidos.

Cabe señalar que este duelo es el primero de dos en donde estos planteles se verán las caras, después de este miércoles Tigres recibirá ahora Saprissa en El Volcán el martes 26 de Febrero a las 9 de la noche.

Tigres, en la actualidad luce como un equipo imponente en la Liga MX, como se mencionó es segundo de la Liga con 16 unidades los cuales se sumaron en sus 7 duelos que han militado en el Clausura 2017, su ofensiva es poderosa con 13 anotaciones en el campeonato y la defensiva ha venido de menos a más con 6 goles recibidos.

Una de las bajas importantes para este duelo es la de su goleador André-Pierre Gignac, quien suma 5 goles en el actual campeonato y el cual tras una molestia en su rodilla se ha bajado del avión rumbo a Costa Rica, pero sin duda esto no es excusa, ya que Ferretti contará con un plantel de lujo.

Nahuel Guzmán estaría en la portería, Chaka, Salcedo, Meza y Torres Nilo formarían la línea de 4 defensores, Carioca y Dueñas conforman la doble contención, por las bandas aparecerían Luis Quiñones y Aquino, como delanteros Tuca podría a Vargas y Valencia.

Un dato importante para este torneo es que Tigres deberá de aprovechar la oportunidad y ganarlo de una vez por todas, ya que de no llegar a la final en el Torneo de Clausura 2019, cortarían una racha de 4 Concachampions asistiendo, luego de que en el pasado torneo no pudieron estar en la fase de semifinal, sabiendo que estas instancias son las que les dan la oportunidad para poder competir en el Torneo de CONCACAF.

El entrenador del Saprissa es el señor Walter Centeno, quien utilizaría la siguiente alineación: Aaron Cruz en la portería; en la línea defensiva Aubrey David, Michael Barrantes, Luis Hernández, y Ricardo Blanco; en la media cancha utilizaría a Juan Bustos Golobio, Mariano Torres y Marvin Angulo, y en el ataque pondría a Johan Venegas, Cristian Bolaños y Rubilio Cubillo.

El duelo se llevara a cabo este miércoles a las 7 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa, fundado en 1972.

POSIBLE ALINEACIÓN

Tigres

1.-Nahuel Guzmán

28.-Luis Rodríguez

3.-Carlos Salcedo

21.-Francisco Meza

6.-Jorge Torres Nilo

5.-Rafael Carioca

29.-Jesús Dueñas

20.-Javier Aquino

26.-Luis Quiñones

9.-Eduardo Vargas

13.-Enner Valencia

DT: Ricardo Ferretti