Pachuca. Final en el Hidalgo sería a puerta cerrada si Tuzos avanzan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Castigados! De avanzar a la final, Pachuca jugará a puerta cerrada en el Hidalgo

Los tuzos metieron más aficionados del aforo que tenía permitido el recinto hidalguense.

¡Castigados! De avanzar a la final, Pachuca jugará a puerta cerrada en el Hida

El partido entre Pachuca y Cruz Azul de la ida de las semifinaes en el Estadio Hidalgo fue más polémico fuera de la cancha que dentro, pues el espectáculo futbolístico fue pauperrimo, así que la atención estuvo en las tribunas.

La cancha de los Tuzos tenía un aforo permitido del 40%, o sea un permiso para meter alrededor de 12 mil personas, sin embargo, desde que se disputó el encuentro, usuarios de redes sociales reportaron el evidente exceso de fanáticos en las gradas, por lo que la Liga MX anunció una investigación en contra del equipo hidalguense, quien además, dejó en claro que aceptaría las sanciones correspondientes.

A dos días del partido, Grupo Pachuca emitió un comunicado en el que dio a conocer que en caso de avanzar a la final el partido que reciban en el Hidalgo lo tendrán que jugar a puerta cerrada:

En caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio.
Grupo Pachuca

Desde hace 25 años, la trayectoria del Grupo Pachuca ha estado marcada por todo tipo de momentos, triunfos, alegrías, tristezas, emociones o derrotas, que nos convirtieron en una organización muy humana. De los éxitos se aprende tanto, como de las dificultades.

En apego a nuestros valores, el incidente que mantenemos bajo investigación por el aforo del Estadio Hidalgo, representa un momento muy duro, lo ocurrido debe ser sancionado.

Los Tuzos del Pachuca, saldrán mañana a defender con humildad y deportividad todos los principios que distinguen al Grupo, esperando llegar a la Final de la Liga MX.

Queremos compartir con nuestra afición y con todos los aficionados al futbol mexicano, una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda humildad y autocrítica.

El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local.

Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo.

Querida afición, con su apoyo, volveremos a jugar muchas finales.