Primera vez que León y Chivas se ven las caras en una serie de liguilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primera vez que León y Chivas se ven las caras en una serie de liguilla

Desde que se crearon los torneos cortos, ambas escuadras nunca se habían encontrado en el camino dentro de la fiesta grande del fútbol mexicano

Esta semana se hará historia entre el Guadalajara y los esmeraldas de León, quienes se enfrentan por primera vez un partido de liguilla.

Desde que se crearon los torneos cortos, ambas escuadras nunca se habían encontrado en el camino dentro de la fiesta grande del fútbol mexicano. La única ocasión que se vieron las caras para definir un título, fue en el 2015, con la final del torneo de Copa, que se llevó el rebaño con marcador de 1-0.

Desde que la fiera regresó a primera división, Chivas y León se han enfrentado en 17 ocasiones, con marca favorable para los tapatíos, con marca de 8 triunfos, 7 victorias de León, y tres empates.

Los esmeraldas vienen de realizar un torneo casi perfecto de 40 puntos, cosecha de 12 triunfos, una derrota, y cuatro empates, uno de ellos en la jornada uno ante Chivas.

Por su parte el Guadalajara fue de menos a más, y supieron reponerse al cambio de técnico. Ante la llegada del Rey Midas en la jornada cinco al rebaño, el equipo sumó seis triunfos, cuatro empates, y apenas tres derrotas.

Después del duelo de cuartos de final ante las águilas, los tapatíos llegan a este juego de vuelta anímicamente fortalecidos, y con sus futbolistas recuperados físicamente, para buscar la primera final de Amaury Vergara como presidente de Chivas.

ALINEACIÓN CUANDO SE ENFRENTARON EN LA FINAL DE COPA EN 2015

LEÓN

YARBROUGH

NAVARRO NOVARETTI GONZALEZ VELARDE

J. GONZÁLEZ VÁZQUEZ PEÑA BURBANO

MONTES

BOSELLI

CHIVAS

COTA

PONCE ALANÍS SALCIDO BASULTO

LÓPEZ CISNEROS PÉREZ FABIÁN

FIERRO BRAVO