Puebla ha conseguido dos títulos tras termminar en tercer lugar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Igualada de Santos ante Puebla encaminaría a la 'Franja' al título

Los poblanos han conseguido dos campeonatos tras terminar en tercer lugar de la Tabla General.

Foto: Mexsport

Luego del empate ante Santos Laguna en la última jornada del Guard1anes 2021, los de la ‘Franja’ lograron quedarse con el tercer lugar en la Tabla General, por lo que calificaron de manera directa a los Cuartos de Final.

Así mismo, la estadística le daría a los poblanos su tercer título de liga, pues en sus anteriores dos campeonatos (82-83 y 89-90), el Puebla terminó en el tercer escalón de la competencia.

En el título del 82-83 donde se coronaron al vencer a las Chivas del Guadalajara, nadie apostaba por el Puebla, lo contrario que ocurre en el Guard1anes 2021, pues tuvieron un gran cierre de torneo y han despertado cientos de ilusiones en sus seguidores.

Por otro lado, en el campeonato del 89-90, la ‘Franja’ culminó un gran torneo con la cereza del pastel, además de conseguir la Copa MX, por lo que consiguió el famoso ‘doblete’.

Sin embargo, cabe recordar que, en los últimos 10 tornos solamente dos equipos se han coronado tras quedarse con el tercer puesto: Chivas del Guadalajara en el Clausura 2017 y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Apertura 2016.

La ‘Franja’ en el Guard1anes 2021

El Puebla terminó con 28 unidades en el certamen, por lo que se convirtió en su mejor campaña desde su retorno al máximo circuito en el pasado Apertura 2007.

Cabe mencionar que, la ‘Franja’ es el equipo con la plantilla más austero que calificó entre los primeros cuatro lugares, pues se colocó encima de Rayados y solo por debajo de la Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América, por lo que tiene las mismas posibilidades de quedarse con el título del Guard1anes 2021 al igual que las plantillas más caras del certamen.

Cuartos de Final

El Puebla espera rival para los Cuartos de Final, mismo que saldrá del duelo entre León y Toluca, quienes se miden este próximo domingo en el estadio esmeralda.