Reconocen que fue un error llevar a Oribe Peralta a Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconocen que fue un error llevar a Oribe Peralta a Chivas

El lagunero no ha tenido éxito en la 'Perla Tapatía'.

Foto: Mexsport

José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, reconoció que fue un error contratar a Oribe Peralta con el Guadalajara.

"Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento", dijo en entrevista para Mediotiempo.

Además, reconoció que las prisas influyeron en que tomaran la decisión de ir por Oribe Peralta, pues en otras ocasiones sus decisiones habían sido mejor analizadas.

"Había muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”, explicó.

Higuera recordó que en otros años hubo contrataciones similares con el equipo tapatío, las cuales nunca pudieron funcionar como se esperaba.

“Revisas el rendimiento y fue de las decisiones que no se debían tomar en Chivas”, añadió. “Como CEO (Chief Executive Officer) no debí haber ni siquiera propuesto una mesa para tomar una decisión, no tenía que pasar ni el primer filtro”, recordó.

“Creo que hay tres, cuatro o cinco ejemplos idénticos, fue una total miopía de los que estábamos ahí, yo como la gente de mayor confianza para Amaury fue una mala recomendación", añadió.