A reestructurar contratos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A reestructurar contratos

Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho están trabajando junto a Ricardo Ferretti para delinear las prioridades y de qué forma irán definiendo a quiénes les ofrecerán diferentes opciones para renegociar los acuerdos.

En Tigres se vienen días complicados para el armado del plantel rumbo al Apertura 2020, los refuerzos, las bajas, pero sobre todo hay que ver cómo le hará la directiva para encontrar la fórmula de reestructurar los contratos vigentes.

Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho están trabajando arduamente junto a Ricardo Ferretti para delinear las prioridades y de qué forma irán definiendo a quiénes les ofrecerán diferentes opciones para renegociar los acuerdos.

De acuerdo a personas allegadas al club felino habría varias opciones, primero con los jugadores base, con los que el costo-beneficio del sueldo es recíproco, con otros con los que lo que se les paga y lo que rinden en la cancha no va de la mano.

También con quienes no ganan las grandes sumas de dinero y que no serían afectados en cuanto a sus percepciones y con quienes se debe buscar una renovación en base a la “nueva realidad” económica que se vivirá en la industria futbolística no sólo en México, sino en el mundo entero.

De los que su rendimiento va acorde a lo que reciben de sueldo están los siguientes elementos:

Nahuel Guzmán, Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones y André Pierre Gignac, además que todos ellos tienen contratos vigentes por uno o más años.

En este grupo de jugadores todo indica que no habría un rebaje de sueldo, pero sí el ponerse de acuerdo para las formas en que se les pagará, quizá con un diferimiento y ahí es donde Miguel Ángel Garza debe encontrar el acuerdo con los jugadores, que todo indica no tendría algún problema.

Los que no ganan tanto como las figuras y que no verían tocado su sueldo, ni tampoco diferido, son elementos como Julián Quiñones, Juan Sánchez Purata, Miguel Ortega, Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio y Francisco Venegas.

Ahora viene el reto más importante con elementos no son titulares, que tienen sueldos altos y con los que deben encontrar un acuerdo para ver la reestructuración de sus sueldos con los siguientes jugadores.

Carlos Salcedo, Diego Reyes, Eduardo Vargas, Jorge Torres Nilo, Jordan Sierra y Nicolás “Diente” López son los jugadores con los que se buscaría encontrar una renegociación en base a objetivos, es decir, minutos jugados, juegos de titular, goles anotados, varios rubros en los que se intentaría buscar que las remuneraciones fueran modificadas.

Los casos de Rafael Carioca y Eduardo Vargas que están en una etapa de renegociación de contrato también se busca que ambas partes queden conformes, pero la nueva realidad económica tendría que encontrar un punto de acuerdo en el salario y tiempo de contrato.

Carioca ha estado ligado en los últimos meses con el Gremio de Brasil, mientras que Vargas con el Atlético Mineiro que es dirigido por Jorge Sampaoli quien ya lo dirigió en la U de Chile y en la Selección de Chile.

Enner Valencia y Jürgen Damm están apuntados a salir del club, a ambos se les termina el contrato el 30 de junio y a partir del 1 de julio ya serían libres. Se dice que el ecuatoriano iría al Galatasaray de Turquía y Damm al Atlanta United de la MLS.

En estos últimos casos, tanto de Carioca, Vargas, Valencia y Damm sería un ahorro importante en cuanto a los salarios, pues son cuatro jugadores con sueldos altos y esto serviría para buscar traer otros elementos propiedad del club y que cobrarían mucho menos.

Así es que mientras se ven los fríos números para buscar una economía sana, el tema de refuerzos en Tigres podría esperar por algunos días más, recordando que a partir del 14 de junio es cuando se abre el mercado de transferencias y se cerrará el 5 de septiembre.

JUGADORES TITULARES BASE

Nahuel Guzmán

Luis Rodríguez

Hugo Ayala

Francisco Meza

Jesús Dueñas

Guido Pizarro

Rafael Carioca*

Javier Aquino

Luis Quiñones

André Pierre Gignac

NO TITULARES SUELDOS ALTOS/MEDIOS

Carlos Salcedo

Eduardo Vargas*

Nicolás López

Diego Reyes

Jordan Sierra

Jorge Torres Nilo

Jürgen Damm*

Enner Valencia*

Eduardo Fernández

Eduardo Tercero

NO TITULARES SUELDOS BAJOS

Miguel Ortega

Juan Sánchez Purata

Juan Pablo Martínez

Francisco Venegas

Raymundo Fulgencio