¿Sabías por qué Nahuel se arrodilló en el penal ante Cruz Azul?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Sabías por qué Nahuel se arrodilló en el penal ante Cruz Azul? 

El presidente de la Comisión de Arbitraje explicó que se le amonestó al arquero argentino por una 'falta de respeto'.

Mexsport

La jugada más polémica de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 fue en la que se vio involucrado el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, quien decidió arrodillarse previo a que Jonathan Rodríguez realizara el cobro del mismo, por lo que Arturo Brizio salió a aclarar por qué fue amonestado.

Si bien Tigres demostró en un video que Nahuel había practicado los penales de rodillas, el presidente de la Comisión de Árbitros aclaró que no se cumplía con las reglas en el cobro de penales, por lo que avaló la decisión del silbante Eduardo Galván de mostrarle la tarjeta.

"El guardameta se coloca hincado para la ejecución del penal. Una vez que los jugadores hayan ocupado su posición, el árbitro dará la señal. En este caso, no cumple con la regla puesto que sus pies no tocan la línea de meta y se encuentran fuera del terreno de juego.

"El jugador es amonestado como lo establece la regla 12 por mostrar una falta de respeto al espíritu de futbol. Es una decisión correcta", explicó en su informe semanal tras la jornada", declaró.

AZ.