Tigres 'le hizo al feo' al Chupete Suazo y prefirió al Kikín Fonseca   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres 'le hizo al feo' al Chupete Suazo y prefirió al Kikín Fonseca  

El conjunto auriazul pudo haber adquirido al chileno pero no quisieron pagar más por él.

Especial

Humberto Suazo es el máximo anotador en la historia de Rayados con 121 goles, ese desempeño en la cancha se lo perdió Tigres, club que desistió por sus servicios y preferió ganarle al Monterrey la contratación de Francisco Fonseca.

Que Chupete pudo ser refuerzo de los felinos no es un secreto, pero lo que pocos saben es que antes de adquirir al chileno, la Pandilla tuvo un acuerdo de palabra con el Benfica de Portugal por el préstamo de Kikín; “pero al enterarse Tigres, ellos lo compraron”, dijo una fuente cercana a aquella negociación.

En un principio, los auriazules buscaban a Suazo en 2006, la directiva de la UANL entabló pláticas con Colo Colo y pusieron la oferta en la mesa de cinco millones de dólares, pero fue rechazada, pedían un millón más y no accedieron los de Sinergia Deportiva.

La fuente reveló que Tigres se enteró que Monterrey quería prestado a Kikín y ante la presión del cierre de registros de cara al Clausura 2007, se le adelantó a la Pandilla y ofreció los cinco millones que no quisieron los andinos en la compra del mexicano.

"Yo no lo pedí", decía Mario Carrillo, el entonces timonel de Tigres, pero la compra estaba hecha, "Kikín" llegaba con la etiqueta de goleador.

A Rayados le fue mejor con esa acción del acérrimo rival, pues aunque la adquisición de Kikín fue la ‘bomba’ del futbol azteca y miles de seguidores se dieron cita en el Universitario para ver a Fonseca, poco después se convirtió en una de las contrataciones más criticadas por su afición, ya que no rindió lo esperado.

En cambio, Suazo llegó al Monterrey para el Apertura 2007 y brilló con los albiazules, primero participó de ese torneo hasta el Apertura 2009 y luego regresó en del Apertura 2010 al Apertura 2014, marcando los 121 goles.

AZ.