Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras suspensión de competencias deportivas en Francia, el PSG buscaría jugar la Champions League en otro país 

Las autoridades de francesas prohibieron cualquier torneo deportivo en la tierras galas hasta el mes de Septiembre.

Especial

Después de que el gobierno de francés determinara suspender las actividades deportivas hasta el mes de septiembre y así dar por terminada la temporada de la Ligue 1, el conjunto del PSG buscará una sede al terna fuera del país para poder jugar los partidos de la Champions League, donde ya tiene su boleto sellado para los Cuartos de Final del torneo.

"Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico”, comentó el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

Por ahora la UEFA todavía no establece cómo es que se realizará el retorno a la actividad en los torneos continentales, pues apenas algunos países de Europa comienzan a retomar su vida cotidiana y algunas ligas estudian fechas para volver.

Cabe recordar que la Champions League quedó suspendida a la mitad de la definición de Octavos de Final, por lo que solo el PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig tienen asegurado su boleto a los Cuartos, falta definir las series entre Real Madrid y Manchester City, Chelsea frente a Bayern Munich, Lyon contra Juventus y Napoli ante Barcelona.

La Ligue 1 ya no jugará lo que resta de su temporada y será en los próximos días cuando la Federación anuncie si hay o no un campeón de la temporada como ocurrió en Holanda donde se determinó que no exista un equipo que se quede con el título, a pesar de que el Ajax era primer lugar con 56 puntos empatado con el AZ Alkamaar.

AZ.