Usuarios critican aforo en Estadio Hidalgo para duelo ante Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionados tunden a los 'Tuzos' por aforo ante Cruz Azul 

El Estadio Hidalgo tenía permitido un 40% de capacidad, sin embargo, usuarios aseguraron que este fue mayor.

Foto: Mexsport

Durante el encuentro entre Pachuca y Cruz Azul, cientos de usuarios comenzaron a mostrar su indignación con el equipo albiazul, pues evidentemente tenía una capacidad mayor en el Estadio Hidalgo de la que se había permitido.

Y es que para la Ida de la serie ante la ‘Máquina’, los ‘Tuzos’ tenían permitido el 40 por ciento de aforo, sin embargo, durante la trasmisión del cotejo, se logró apreciar casi un lleno del inmueble.

Fue en redes sociales que, algunos aficionados comenzaron a quejarse de lo ocurrido, mencionado que no se podía ocultar la gran aglomeración que había dentro del estadio.

Se espera que Pachuca de a conocer su postura al finalizar el encuentro, pues no es la primera ocasión que son acusados de violar el protocolo sanitario, pues ante América en Cuartos de Final, también se criticó el número de espectadores.

Cuartos de Final ante América

De acuerdo a información de autoridades de salud, la capital hidalguense aún no posee el semáforo verde, por lo que la máxima capacidad permitida es del 30 por ciento.

Tras lo anterior, Pachuca sólo debía dejar ingresar a 8 mil espectadores ante las ‘Águilas’, teniendo en cuenta que la capacidad máxima del Estadio Hidalgo es de 25 mil personas.

Sin embargo y de acuerdo a estimaciones emitidas por periodistas y asistentes, el ingreso fue de aproximadamente 15 mil aficionados, lo que dejó en duda el protocolo de los ‘Tuzos’.

Así mismo, algunos seguidores albiazules también se quejaron de que en la localidad de palcos sí se aplicaba el aforo, pero en las gradas esto no fue respetado.

No obstante, algunos asistentes reportaron que aficionados solamente ingresaban con cubrebocas, pero ya estando dentro del inmueble se deshacían de él, así mismo, no hacían uso del gen antibacterial que está colocado como medida sanitaria en todo estadio de futbol.