Apuñalan a dos personas cerca de antigua sede de Charlie Hebdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apuñalan a dos personas cerca de antigua sede de Charlie Hebdo

Una fuente de la Policía de París dijo que uno de los sospechosos arrestados era paquistaní y el otro argelino.

| Reuters

PARÍS. - Al menos dos personas fueron apuñaladas el viernes cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París -atacadas por militantes islámicos hace más de cinco años-, un incidente que está siendo investigado por la policía antiterrorista.

Una fuente de la Policía de París dijo que uno de los sospechosos arrestados era paquistaní y el otro argelino.

El primer ministro, Jean Castex, dijo con anterioridad que habían sido apuñaladas cuatro personas, pero una fuente policial afirmó más tarde a Reuters que el número de heridos ascendía a dos, uno de ellos de gravedad.

"Estaba en mi oficina. Escuché gritos en la carretera. Miré por la ventana y vi una mujer tirada en el suelo con un golpe en la cara, posiblemente de un machete", dijo un testigo a la radio Europe 1. "Vi un segundo vecino en el suelo y fui a ayudar".

La policía parisina dijo que una persona había sido arrestada cerca de la ópera de la Bastilla. Europe 1 citó a funcionarios policiales que indicaron que el sospechoso tiene 18 años y era conocido por los servicios de seguridad.

Una fuente policial señaló que en el lugar fue hallado un machete, mientras que otra fuente lo calificó como un cuchillo de carnicero.

La oficina del fiscal nacional antiterrorista dijo que está investigando el caso.

El 2 de septiembre comenzó en París un juicio contra 14 personas acusadas de ser cómplices en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas. La corte escuchó que intentaban vengar al profeta Mahoma, casi una década después de que la revista publicó caricaturas burlándose de él.

cog