Balacera en favelas deja 25 muertos en Brasil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerte balacera entre policías y delincuentes deja por lo menos a 25 personas sin vida

Estos hechos ocurrieron en la favela de Jacarezinho, ubicada al norte de la ciudad brasileña

La policía realizó el operativo en Brasil. | Oglobo

Brasil.- Este jueves, un tiroteo en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, dejó por lo menos a 25 personas muertas, de acuerdo con un medio local G1, que cita a agentes de la policía, revelando que un integrante de las fuerzas de seguridad se encuentra entre las víctimas del incidente, en las que también hay alrededor de 24 sospechosos que presuntamente pertenecerían a una red de narcotráfico.

El medio también reportó que tras los hechos hay personas heridas, entre las que se encuentran dos agentes y el mismo número de pasajeros del Metro, quienes recibieron disparos al ir en un vagón de la Línea 2 en la estación Triagem.

La policía informó que su agente, identificado como André Farias, recibió un disparo en la cabeza en medio del operativo, el cual generó el llamado a las personas para que no salieran de sus casas.

Estos hechos ocurrieron en la favela de Jacarezinho, ubicada al norte de la ciudad brasileña. A través de redes sociales los usuarios comenzaron a publicar video del operativo, en el cual se pueden los despliegues policiales además de escuchar las ráfagas de fuego mientras se desarrollaba la situación.

A través de Twitter, los medios locales y usuarios han comenzado a viralizar el video donde se muestra a dos de los pasajeros del Metro heridos durante el operativo, el cual está sentado esperando por asistencia mientras otros contemplan la desesperación del hombre.

Según lo revelado por medios locales, la favela de Jacarezinho es considerada una base del Comando Vermelho, perteneciente a la facción narcotraficante más grande en actividad en Rio de Janiero.

El medio describe el sector como una "predominantemente plana", que está rodeada de callejones y barricadas mismas que fueron instaladas por grupos delincuenciales, esto afecta el el acceso a la zona de vehículos blindados.