California. Hombre se declara inocente de quemar iglesia histórica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sujeto se declara inocente tras provocar incendio en iglesia histórico

Cabe mencionar que en este incendio no hubo víctimas mortales ni heridos

California. Hombre se declara inocente de quemar iglesia histórica de Californi

California, EUA.- Un hombre se declaró a sí mismo como inocente este jueves de provocar un incendio el cual causó daños por millones de dólares a una histórica misión católica romana ubicada en el sur de California, en Estados Unidos.

John David Corey, de 57 años, está acusado de irrumpir y provocar un incendio antes del amanecer del pasado 11 de julio del 2020 que envolvió la azotea y la mayor parte del interior de la Misión de San Gabriel, al este de Los Ángeles, mientras se realizaban renovaciones para celebrar su próximo 250 aniversario. celebración de aniversario.

Cabe mencionar que en este incendio no hubo víctimas mortales ni heridos. Los fiscales dijeron que las llamas causaron daños por millones de dólares, pero los bomberos lograron salvar el altar y las pinturas históricas.

Corey, quien es descrito como persona sin hogar, presentó declaraciones en Los Ángeles por dos cargos de incendio provocado de una estructura habitada y un cargo cada uno de incendio provocado durante un estado de emergencia, robo residencial en primer grado y posesión de material inflamable.

La iglesia fue la cuarta de una serie de misiones católicas establecidas en California por Junipero Serra, un sacerdote franciscano del siglo XVIII que fue canonizado por el Papa Francisco en 2015, durante la era de la colonización española.

Las autoridades no han revelado el motivo del incendio provocado, aunque Corey tiene un historial de arrestos relacionados con incendios provocados en el área de San Gabriel.

Corey fue arrestado dos días después del incendio bajo sospecha de intentar quemar un negocio de San Gabriel. Se declaró inocente y fue sentenciado en septiembre del 2020 a tres años de cárcel, informó el San Gabriel Valley Tribune. Las autoridades dicen que luego lo ataron al incendio de la iglesia.