California prohibirá venta de autos con gasolina o diésel a partir de 2035   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

California prohibirá venta de autos con gasolina o diésel a partir de 2035  

California prohibirá a partir de 2035 la venta de autos nuevos con motores a gasolina o diésel para combatir el calentamiento global.

ESPECIAL | California prohibirá venta de autos con gasolina o diésel a partir de 2035

WASHINGTON.- Gavin Newsom, gobernador den California, decretó una orden ejecutiva para que la entidad prohíba la venta de automóviles nuevos que funcionan con gasolina o diésel a partir del año 2035, una estrategia para combatir la crisis climática basado en el compromiso adoptado por varios países europeos.

TE RECOMENDAMOS: Trump pide a la ONU que China rinda cuentas por “infectar al mundo”

"Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar California para combatir el cambio climático", dijo el gobernador demócrata en un comunicado.

La medida permitirá la venta de vehículos eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables, que combinan motores eléctricos y de combustión. Según expertos de la industria, se espera que se vendan más de 1.6 millones de estos vehículos en 2020.

Durante una conferencia de prensa, Newsom reconoció que aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles tienen planes para electrificar sus gamas de vehículos, la prohibición de la venta de coches con motores de gasolina encontrará resistencia en el sector.

MC