En Austria, le amputan pierna incorrecta a adulto mayor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personal médico comete trágico error y amputa pierna incorrecta a abuelito

Esta terrible equivocación se dio incluso antes de que se realizara la operación

Personal médico comete trágico error y amputa pierna incorrecta a abuelito

Personal médico de un hospital de Austria, cometió un grave error al realizar una importante cirugía, pues debido a un error humano, como fue calificado este trágico hecho, a un paciente se le amputó una pierna, sin embargo, no era la extremidad correcta.

En un comunicado, la Clínica Freistadt, ubicada en un pueblo con el mismo nombre, informó que el hombre desafortunadamente padece de muchas enfermedades.

Dichas enfermedades, afectaron tanto las piernas del hombre mayor, que no hubo otra opción más que amputarle la pierna izquierda. "Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (...) fue amputada".

De acuerdo a la información brindada por la clínica, este trágico error se notó por primera vez hasta que se realizó un cambio de vendaje el día de ayer por la mañana.

Esta terrible equivocación se dio incluso antes de que se realizara la operación, pues al hombre se le marcó la pierna equivocada que debía ser amputada.

"Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en el lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", indicó el recinto, agregando que estaba investigando lo sucedido y que revisaría sus estándares.

La Clínica le ofreció al paciente asistencia psicológica, además de que aún debe someterse a una segunda operación para que ya sea retirada la pierna correcta, desde la mitad del muslo.

Enfermero abusa de paciente horas antes de que muriera por coronavirus

Un enfermero fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una paciente 24 horas antes de que muriera por coronavirus en la India, de acuerdo a información del portal local ‘NDTV’.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, sin embargo, fueron dados a conocer hasta ahora, pese a que la víctima de la violación denunció a su agresor ese mismo día.

El oficial superior de policía Irshad Wali dijo que la víctima había presentado una denuncia y pidió que se protegiera su identidad y que el incidente no fuera revelado a nadie. "Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación", dijo.

De acuerdo a las indagatorias, el hombre tenía antecedentes de abusar sexualmente de una enfermera y había sido suspendido de su cargo por tomar bebidas alcohólicas en horas de trabajo.

El presunto agresor se encuentra detenido hasta que se realice su juicio, donde decidirán si es culpable o no.

Muere horas después

La víctima murió luego del abuso sexual, pues se puso más delicada de salud y tuvo que ser conectada a un respirador. Finalmente, esa misma tarde falleció.

La mujer era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, por lo que la asociación de víctimas del desastre ha escrito una carta a las autoridades señalando la "patética condición de las salas de COVID" en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial o BMHRC.