EU alerta de brote de salmonela por cebollas rojas; hay 400 infectados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU alerta de brote de salmonela por cebollas rojas; hay 400 infectados

La FDA de Estados Unidos confirmó que la empresa Thomson International Inc. empezó a retirar sus productos ante el temor de contaminación cruzada en sus cebollas.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó del brote de salmonela en cebollas rojas de una empresa de alimentos con sede en California que ha dejado infectadas a casi 400 personas en 30 estados del país.

La empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó a la FDA que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada, informó en un comunicado el organismo.

El retiro incluye cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, agregó la agencia. La empresa de momento no ha podido ser localizada para comentar sobre el incidente. La salmonela entérica ha enfermado a 396 personas, de las cuales casi 60 han sido hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

¿Qué es la salmonela entérica?

La salmonela es una bacteria ubicada principalmente en especies animales como ganado, roedores y aves. Puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza intensos, vértigo, lengua negra, orina oscura, inflamación de intestino, dolor abdominal y torácico intenso, trastornos neurológicos, pigmentación amarilla en la piel y sangrado profuso de la nariz, los ojos y la boca, ocasionando la muerte si no es tratada.

No ha habido muertos debido al brote, que se identificó el 10 de julio y desde entonces ha aumentado. La agencia señaló que la enfermedad comenzó entre mediados de junio y mediados de julio. La Agencia de Salud Pública de Canadá también investiga enfermedades por un brote de salmonela entérica que tienen una huella genética muy relacionada con el brote de Estados Unidos, informó el jueves la agencia.

cog