La muerte “es el destino de todo el mundo”, dice Bolsonaro tras cifra récord de fallecidos por COVID-19   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La muerte “es el destino de todo el mundo”, dice Bolsonaro tras cifra récord de fallecidos por COVID-19  

Brasil es el segundo país del mundo con más casos registrados de infección por la nueva cepa de coronavirus.

Jair Bolsonaro. | FOTO: Twitter @jairbolsonaro.

ESPECIAL. - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a causar polémica con sus declaraciones sobre la emergencia sanitaria por COVID-19 en su país al restarle importancia a la cifra de muertos por la nueva cepa de coronavirus en el país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Convivencia familiar, uno de los retos en cuarentena

Al ser cuestionado sobre el récord de muertos por COVID-19 que se registró el martes en Brasil, mil 262 muertes en 24 horas, y sumar hasta el momento 32 mil 548 fallecidos por la misma causa; Bolsonaro dijo que la muerte era el destino de todos.

Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo
respondió el mandatario.

Jair Bolsonaro es conocido por sus polémicos dichos sobre la pandemia, en días pasados se burló de los enfermos por COVID-19 con ideología política de Izquierda.

El que es de derecha, toma cloroquina, el que es de izquierda, toma Tubaína -un refresco brasileño barato-
soltó entre risas el mandatario brasileño.

Además, el pasado 20 de abril cuando se le cuestionó por el incremento de muertos por COVID-19 en su país, Jair Bolsonaro contestó que él no era “sepulturero” para que le preguntaran por los fallecidos, de acuerdo con información consignada por la agencia EFE.

Al momento de publicación de esta nota en Brasil se registran 584 mil 16 casos confirmados acumulados de COVID-19, 32 mil 584 de ellos derivados en la muerte del paciente, de acuerdo con la a Universidad Jhons Hopkins.

FR.