Localizan los restos de al menos 14 personas en casa de ex policía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran los restos de al menos 14 personas en casa de ex policía

A estas 14 víctimas se le suma también la muerte de una mujer con su hija, caso por el que el pasado 8 de mayo el ex agente fue detenido

Encuentran los restos de al menos 14 personas en casa de ex policía

En El Salvador, fueron encontrados en la casa de un ex policía, los restos de al menos 14 personas, los cuales estaban enterrados. Aparentemente el ex agente de Seguridad es líder de un grupo criminal.

Portando trajes de biodiversidad, miembros del Instituto de Medicina Legal acudieron a la vivienda del ex policía, identificado como Hugo Ernesto Osorio Chávez, ubicada en Chalchuapa, en unos 90 kilómetros al oeste de San Salvador.

Hasta el día miércoles, al menos 14 cuerpos se habían identificado por separado en los trabajos de excavación que se realizaron en la vivienda, así lo declaró Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

A estas 14 víctimas se le suma también la muerte de una mujer con su hija, caso por el que el pasado 8 de mayo el ex agente fue detenido, cuando sus vecinos alertaron a la Policía.

Ese asesinato fue el que permitió tener una pista para realizar las exhumaciones en la vivienda, localizando los restos de las demás víctimas del hombre.

Villatoro informó que durante el proceso de identificación, los miembros del Instituto de Medicina Legal reunirá pruebas de ADN de los vecinos de la zona que han estado buscando a sus familiares.

El ministro de Justicia dijo estar contento de que el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa haya ordenado la detención provisional de 11 sujetos que están relacionados con el hombre y que han sido acusados de ‘feminicidio agravado y homicidio agravado’.

El ex agente de Policía cuenta con antecedentes penales y en años pasados, ya había sido procesado por el delito de estupro. Además, era reclamado por las autoridades por casos de violación agravada.

Ahora, la vivienda del hombre, ubicada en el Callejón Estévez, está siendo vigilada por elementos de la policía y militares. El acceso a medios de comunicación está siendo restringido.