Mujer Chilena con COVID-19 se fuga de un hospital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer Chilena con COVID-19 se fuga de un hospital

Tomó el transporte público y volvió al concurrido mercado Vega Monumental, donde normalmente vive y trabaja.

Foto:Especial | Mujer Chilena con COVID-19 se fuga de un hospital

CHILE. - Policías y autoridades sanitarias tuvieron que activar un amplio operativo en un mercado de Chile para detener a una mujer diagnosticada con COVID-19 que poco antes se había fugado de un hospital.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoran el Día Mundial del Autismo ante la pandemia del COVID-19

La mujer, una indigente de 27 años, según reportes de prensa, huyó el miércoles del centro de salud, tomó transporte público y volvió al concurrido mercado Vega Monumental, donde normalmente vive y trabaja.

Tras la captura el mismo día, después que la mujer estuvo en contacto con otros trabajadores y clientes, el recinto fue cerrado temporalmente por orden de las autoridades sanitarias.

El mercado es uno de los principales abastecedores de alimentos en la zona. Algunos comerciantes dijeron que ya estaban aplicando medidas de protección contra el coronavirus, del que ya se registran más de 3 mil casos en Chile.

Otros tomaron con resignación la orden de cierre para sanitizar las instalaciones. "Vamos a acatar la orden no más, si al final, no se sabe bien lo que va a pasar", dijo un vendedor.

RC