Policía que disparó a Rayshard Brooks enfrentará cargos de asesinato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía que disparó a Rayshard Brooks enfrentará cargos de asesinato

La muerte de Brooks ocurrió en medio de una conmoción social a lo largo y ancho de Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Foto: Especial | La muerte de Brooks ocurrió en medio de una conmoción social a lo largo y ancho de Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

ESTADOS UNIDOS.- El policía de Atlanta que causó la muerte de Rayshard Brooks, el afroestadunidense abatido en el estacionamiento de un local de comida rápida, enfrentará cargos de asesinato, así lo anunció el fiscal de distrito Paul Howard.

TE RECOMENDAMOS: Mexicano golpea hasta noquear a un ‘gringo’ por hacerle comentarios racistas [VIDEO]

Howard dijo que Garrett Rolfe no tenía justificación para disparar porque, "en el momento en que Brooks fue abatido, no representaba una amenaza inmediata de muerte o heridas físicas graves para los oficiales".

El fiscal agregó que constituye un agravante que, tras abrir fuego, Rolfe haya pateado el cuerpo de Brooks cuando estaba en el piso y sangrando.

Según el fiscal, Rolfe y su compañero Devin Brosnan violaron múltiples normas del departamento de policía después de detener al hombre, a quien encontraron durmiendo en su auto bloqueando el acceso de vehículos a un local de la cadena de comida rápida Wendy's, el 12 de junio.

La muerte de Brooks ocurrió en medio de una conmoción social a lo largo y ancho de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió asfixiado por un policía blanco cuando estaba esposado e inmovilizado en el piso, el 25 de mayo en Minneapolis.

Los cargos que enfrentará Rolfe, quien fue despedido de la fuerza policial al día siguiente de los hechos ocurridos en el estacionamiento, podrían significarle una condena a muerte o de cadena perpetua.

JM